miércoles, 29 de enero de 2014

Poullover con ochos - Tejidos y algo mas


Materiales

Hilado Nevilan 600 g 
Agujas de tricot Nº 8 y 9 

Puntos Empleados

Punto calado: 
1ra h: 1 pto derecho,* 1 lazada, 2 ptos juntos al derecho*. Repetir de * a * y terminar con 1 punto derecho. 
2da h: todos los puntos del revés incluidas las lazadas. 
3ra h: 1 pto derecho, * 2 ptos juntos al derecho, 1 lazada*. Repetir de * a * y terminar con 1 punto derecho. Repetir las 3 hileras. 

Punto ocho: 
Sobre la base de 10 puntos, tejer en jersey derecho por 10 hileras. 
11va h: sacar 5 ptos en aguja auxiliar hacia adelante del tejido, tejer los siguientes 5 ptos al derecho, poner en la aguja los 5 ptos de la aguja auxiliar y tejer los 5 ptos al derecho. 
Repetir cada 10 hileras, haciendo el cruce en las hileras del derecho. 

Punto elástico 2 por 2 

Punto Jersey derecho y revés


Procedimiento

Espalda: con agujas Nº 8 montar 44 puntos con hebra doble e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 4 hileras, pasar a las agujas Nº 9 y a punto jersey derecho y tejer recto. Al alcanzar 37 cm de largo total empezar las sisas cerrando de cada lado 4 puntos y seguir tejiendo recto en jersey hasta tener 21 cm desde el comienzo de las sisas y 58 cm de largo total. Cerrar los puntos como se presentan.
Delantera: con agujas Nº 8 montar 48 puntos con hebra doble e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 4 hileras, cambiar a agujas Nº 9 y distribuir los puntos de la siguiente manera: 4 puntos jersey derecho, 12 puntos calado, 3 puntos jersey revés, 10 puntos jersey derecho (para el ocho), 3 puntos jersey revés, 12 puntos calados y 4 puntos jersey derecho.
Para el primer cruce del ocho tejer recto por 4 hileras y en la 5º hilera realizar el ocho y tejer recto con esa distribución hasta alcanzar 37 cm de largo total.
Realizar las sisas cerrando de cada lado 4 puntos, seguir tejiendo recto por 8 cm más y empezar el escote cerrando en la hilera del derecho los 10 puntos centrales (correspondientes al ocho). Incorporar un nuevo ovillo para tejer ambas partes por separado.
Cuello: respetar el punto calado y el jersey revés. Realizar 5 disminuciones de cada lado en las hileras del derecho, tejiendo 2 puntos juntos a ambos costados del cuello, quedan 10 puntos calados a cada lado. Seguir tejiendo recto hasta completar los 21 cm desde el cierre de sisa y 58 cm de largo total, cerrar los puntos como se presentan.
Para completar el cuello, coser la espalda con la delantera por un sólo hombro. Levantar con agujas Nº 8 y con hebra doble, 48 puntos del lado derecho del tejido alrededor del escote delantero y tejer en punto elástico 2 x 2 por tres hileras. Cerrar los puntos como se presenten sin ajustar.

Mangas: una vez finalizado el cuello, coser el hombro restante y con las agujas de tricot Nº 9 levantar los puntos de cada lado, desde la sisa de la delantera hasta la sisa de la espalda, de la siguiente manera: levantar 3 puntos y saltear uno, lo que da un total de 40 puntos para cada manga, y distribuir los puntos de la siguiente manera: 15 puntos jersey derecho, 10 puntos calados y 15 puntos jersey derecho. Tejer recto por 15 cm e iniciar las disminuciones de cada lado tejiendo 2 puntos juntos al iniciar y al finalizar la hilera; repetir el procedimiento de disminución cada 6 hileras por 8 veces, (quedan 24 puntos). Seguir tejiendo recto hasta tener 52 cm y pasar a punto elástico 2 x 2 por 4 hileras para completar la manga. Cerrar los puntos como se presentan.

Armado y terminaciones: coser los costados de la espalda con las delanteras, y las mangas a lo largo.

Molde


No hay comentarios: