miércoles, 5 de febrero de 2014

Agarradera tejida - Tejidos y algo mas


Materiales

Lana roja o fucsia c/n 
Lana verde c/n 
Aguja de crochet 1

Procedimiento

Tejer una cadena de 5 puntos, cerrar y sobre el anillo de base tejer 16 varetas, y continuar tejiendo de la siguiente manera:
vta. 2: realizar 16 aumentos tejiendo 2 varetas sobre cada vareta de la vuelta anterior. Quedan 32 varetas.

vta. 3: realizar 16 aumentos distribuyendo los aumentos a lo largo de la hilera, punto de por medio. Quedan 48 varetas.

vta. 4: realizar 2 varetas en una vareta de la vuelta anterior, tejer una cadena, saltar una vareta de la vuelta anterior y realizar dos varetas en la  siguiente vareta de la vuelta anterior. Repetir la secuencia hasta completar la vuelta y cerrar con un punto enano. Quedan 24 bloques y 72 puntos.

vta. 5: tejer 2 puntos enanos hasta el primer arco de la vuelta anterior y tejer sobre él 2 varetas, 2 cadenas y en el arco siguiente 2 varetas. Repetir la secuencia hasta terminar la vuelta. Quedan 24 bloques.

vta. 6: continuar en color rojo tejiendo *3 varetas en el arco de la vuelta anterior, 2 cadenas*. Repetir de * a *.
Al llegar al bloque n°11, saltear el arco n°12 con una cadena de 4 puntos y continuar tejiendo bloques de 3 varetas separados por 2 cadenas. Saltear también el arco n°24 tejiendo 4 cadenas. Dividir de esta manera el tejido en dos, salteando los arcos 12 y 24. Cerrar la vuelta con un punto enano. El tejido se va a ir cerrando.

Realizar 3 puntos enanos y tejer la misma secuencia que en paso anterior. Saltear los arcos 11 y 22, otra vez tejiendo 4 cadenas cada vez que se salteen.

Repetir el procedimiento hasta tener dos bloques de tres varetas separados entre sí por cuatro cadenas.


No hay comentarios: